La ciudad de Madrid cuenta con una amplia oferta de ocio nocturno. Y es que, Madrid es conocido por la alegría de sus calles y sus noches de ambiente festivo. Desde los barrios más bohemios para tapear o escuchar música en directo, hasta discotecas elegantes, pasando por Malasaña, emblema del rock and roll desde su auge en los años 80 con la movida madrileña. En este artículo te contamos las mejores opciones de ocio nocturno en Madrid para todos los gustos.
Si eres de discotecas, has de saber que en Madrid tienes opciones que cierran sobre las seis de la mañana. En este caso, aunque abren sobre las once de la noche, empiezan a tener más ambiente normalmente alrededor de la medianoche.
El precio de las entradas suele estar en los 15 euros y, en muchas ocasiones, incluyen una consumición. También hay otras más pequeñas en las que la entrada ronda los cinco euros, por si tu presupuesto es ajustado o te agobian las masas. También hay opciones de pubs que puedes disfrutar, en este caso hasta más o menos las tres de la madrugada.
En verano, también tienes opciones como el terraceo o alargar las tapas en la noche madrileña, disfrutando del ocio nocturno de sus calles. En este caso, los barrios como La Latina, Lavapiés, Huertas o Malasaña tienen una amplia oferta. Lo que ocurre es que cierran antes.
Si lo que quieres es darte una de esas noches en las que veas el amanecer, siempre puedes hacer un mix: salir de tapeo y acabar en una discoteca. Si eres de esos que tiene amigos con una gran terraza o un piso en los que todas las fiestas acaban, otra idea es combinar el tapeo o salir a pubs para acabar allí la fiesta.
Vandido Club
En pleno barrio de Salamanca, empezamos nuestro viaje por los mejores lugares de ocio nocturno de Madrid apostando alto.
Escrito con V, Bandido está dando que hablar en los últimos tiempos por haber revolucionado el concepto de ocio nocturno. El local está diseñado por uno de los estudios más importantes a nivel nacional ¿Su oferta musical? Si te lo estás preguntando, aquí hay espacio para todos los públicos porque en su pista hay un recorrido por todos los géneros musicales.
Su estética elegante y llamativa, fusiona el estilo retro más ochentero con la última tecnología en términos de sonido e iluminación. Vandido no tiene nada que envidiar a los mejores locales de ocio nocturno de vanguardia de Nueva York y está situado en plena calle de Goya.
¿Dónde? Goya, 79.
Teatro Kapital
Nuestro segundo lugar es para el mítico Teatro Kapital, una macrodiscoteca que representa una de las opciones de ocio nocturno más grandes de Europa.
El local madrileño tiene ni más ni menos que siete pisos en los que ponen diferentes estilos musicales. Es perfecto si eres de los que busca un tipo de música determinado o, por el contrario, si eres de los que prefiere alternar.
Los géneros musicales que puedes escuchar en el antiguo teatro madrileño son desde el techno, el house hasta la música pop y más comercial pasando por la música urbana y el indie.
¿Dónde? Atocha, 125.
Terraza Cibeles
Si prefieres disfrutar de la vida nocturna al aire libre, la Terraza Cibeles es el lugar perfecto para ti.
Ubicada en la azotea del Palacio de Cibeles, esta terraza ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y es perfecta para unas copas en un ambiente tranquilo en el que poder charlar.
Allí podrás disfrutar de cócteles acompañados de la música ambiental propia de estas propuestas de ocio nocturno en Madrid. Sin duda, un plan ideal para las noches de verano en la capital.
¿Dónde? Plaza de Cibeles, Madrid.
Café de la Ópera
¿Te apetece más una opción sofisticada y disfrutar de música en directo? Entonces tu sitio está en el Café de la Ópera. Ubicado frente al Teatro Real, el Café de la Ópera es un lugar emblemático en Madrid.
Y es que, la propuesta combina la elegancia de un café tradicional con los eventos en vivo de una sala de conciertos. Sin duda una opción de ocio nocturno en Madrid para románticos y artistas. Los espectáculos que ofrece el lugar van desde la ópera hasta el flamenco y podrás disfrutar de una selección de vinos y tapas de lo más selecta mientras disfrutas de la velada.
¿Dónde? Calle de Arrieta, 6
Lula Club
Nos vamos hasta la Gran Vía ahora para disfrutar de una discoteca que también está dando que hablar en el panorama de los locales de ocio en Madrid.
Al más puro estilo Studio 54 esta sala, frecuentada por famosos y personalidades populares del panorama de la ciudad, tiene capacidad para más de 1000 personas y por sus platos han pasado Djs de la talla de Birds of Mind, Rampue, Birds of Mind, Marvin & Guy o Echonomists.
Su estética está compuesta por espejos, detalles en dorado y de lo más brillante para hacerte sentir como una verdadera celebridad.
¿Dónde? Gran Vía, 54
Sala El Sol
¿Lo que te va es la música indie? Madrid también por supuesto hueco para ti. Además de los pubs malasañeros que te comentamos al principio del artículo, la sala El Sol es un paraíso dedicado a los más alternativos.
Y es que, esta sala se ha convertido en todo un templo del ocio nocturno en Madrid por su versatilidad de opciones. Ofrecen desde sesiones de Dj, hasta conciertos o eventos temáticos.
El ambiente de la sala es íntimo y acogedor, genial para vivir el espíritu de la música indie y descubrir nuevos grupos en un entorno relajado en el que te sentirás como en casa.
¿Dónde? Calle de los Jardines, 3.
Lo prometido es deuda. Esperamos que hayas decidido cuál es tu mejor opción. Desde las discotecas más modernas de Madrid hasta las opciones de terraceo o las de locales más independientes pasando por un café con música en directo para los más bohemios, no nos dejamos nada ¡Ya puedes elegir tu sitio ideal! o, combinar algunos según tu mood el fin de semana de turno.