Madrid, como cualquier capital cosmopolita, está plagada de restaurantes chinos. Ahora bien, hay muchos en los que puedes encontrar el mítico arroz tres delicias siempre delicioso o platos así y, otros, en los que podrás degustar platos de la cocina china más tradicional. Si eres de los del segundo grupo, en este artículo hacemos un tour culinario por los mejores restaurantes chinos de Madrid. Te damos opciones para todos los gustos, ¡elige el tuyo y a disfrutar!
Min 1947
Este restaurante chino situado en la Gran Vía, la arteria principal de Madrid, sin duda ofrece calidad y aporta un valor añadido frente a propuestas predecibles que hayas podido encontrar que ofrecen lo mismo en su carta. El precio medio por persona es de unos 30 euros.
La decoración del lugar tiene ese toque zen que hará que entres en seguida en el ambiente chino más auténtico y cada uno de sus platos tiene el sello de la cocina típica china. No te decepcionará.
¿Dónde? Calle del Caballero de Gracia, 22. Gran Vía.
El Buda Feliz
Esta vez saltamos de Gran Vía a Malasaña. Cerca de nuestra primera opción, encuentras el Buda Feliz. Este restaurante chino de simpático nombre nacido en los años setenta, tiene sin duda una estética de lo más elegante, haciendo gala de la moda de su época.
Es una buena opción si eres de los que pone mucho énfasis en la decoración y el ambiente y quieres pasar una noche diferente.
Su carta no es para menos. Y es que ofrece una larga lista de esos platos impronunciables llenos de sorpresa. Estarás pensando que quizás escapa a tu bolsillo, pero la buena noticia es que su precio medio es de unos 35 euros.
También cuenta con platos a la parrilla y opciones de arroz, carnes y verduras de lo más clásico por si quieres combinar o ir a lo seguro, ¿lo más destacable? Sus rollitos especiales del Buda Feliz, ¡no te los pierdas!
¿Dónde? Calle de Tudescos, 5.
Don Lay
¿Te apetece una opción realmente elegante y sofisticada en la que comer la mejor comida china en Madrid? Don Lay no te dejará indiferente. Su ambiente es sin duda sofisticado y diferente al de otros restaurantes chinos.
Hecho para una ocasión especial y con un precio medio de unos 50 euros, la carta de Don Lay te ofrece entrantes novedosos como ensalada de oreja de madera, una seta muy común en china, o medusa aderezada.
Entre sus platos principales encuentras desde canelones de verduras chinas hasta guotie vegana, pasando por mariscos como vieiras con langostino o bogavante azul.
Un lugar en el que podrás disfrutar de uno de los restaurantes chinos más elegantes de Madrid con una carta variada y novedosa en pleno barrio de Salamanca.
¿Dónde? Castelló, 117 (Lista)
Mr. Doulao
Si lo que buscas es uno de esos restaurantes chinos con menos extensión en su carta y más chinos sentados en sus mesas, Mr. Doulao, en el barrio de Usera te transportará de una vez a un restaurante chino en pleno Madrid.
Aquí podrás disfrutar de platos como el clásico hot pot, un plato muy típico de la verdadera cocina china u otras opciones como sopas de setas o pollo, empanadillas típicas de verduras y carnes como el wagyu y pescados y mariscos de esos que se hacen en las mismas placas en el momento.
El precio medio es de unos 20 euros por persona y si, además de comida típica china quieres acompañar la comida con una cerveza y tener una experiencia completa, tienen cervezas chinas.
¿Dónde? Calle del Olvido, 46. Metro Usera.
Yue Lei
Otro restaurante en el que puedes disfrutar de los platos típicos de la cocina tradicional china desde unos 15 euros por persona en Madrid es el Yue Lei. Sin duda una opción para todos los bolsillos en pleno barrio de Salamanca.
Aquí también es famoso el hot pot, esa olla con caldo chino en la que tú mismo eliges los ingredientes y los vas cocinando en el medio de la mesa, entre conversación y conversación. Y es que, si eres de los que adora la comida saludable y las sobremesas, este es tu plan sin duda.
Cuentan con opciones veganas y vegetarianas en su amplia carta, además de platos como este en el que tú mismo puedes elegir ingredientes que lo sean.
¿Dónde? Calle Hermosilla, 101.
Xiang Zili
Nos vamos ahora a la céntrica zona de Callao para caer en otro de esos lugares con aroma a tradición. De nuevo con aire de ritual de la cocina típica china, pero sin salir de Madrid, este es un local íntimo y sencillo conocido por preparar muy bien el Guo Qiao Mi Xian.
Este plato típico empieza también con un caldo que lleva por separado carne y verdura. El bol llega a tu mesa junto a más de diez platos pequeños con verduras, frutos secos e ingredientes para que le añadas.
El caldo suele ser de pollo pero también puedes pedirlo de tomate. A partir de ahí, comienza la fiesta y la explosión de sabores por el asequible precio de unos 15 euros por persona.
¿Dónde? Calle de Libreros, 18. Metro Callao.
Shanghai Mama
Si prefieres un lugar especializado en más platos de esos que recuerdas después de probarlos y, de vez en cuando, te apetece repetir, te recomendamos en Shangai Mama.
El restaurante especializado cuenta con comida china típica de Shangai y tiene locales en varias zonas de Madrid.
Uno de los platos más pedido en este local es el kubak de pollo, si te gusta el pollo y te chifla el toque que le dan los chinos, ¡no te lo pierdas! Busca el que te pille más cerca o, como seguro te enganchan algunos de sus platos, visita varios para cambiar de aire.
¿Dónde? Calle de la Infanta Mercedes, 62, Avenida de Machupichu, 31(Conde de Orgaz), P.º de San Millán de la Cogolla, 5 (Las Tablas), Plaza de la Moraleja, C. de la Estafeta, 2 (Alcobendas)