¿Quieres ir de vacaciones a Valencia y ya estás pensando en ese momento en el que vuelves de una jornada de playa para arreglarte y salir a tomar un helado? Este es uno de los rituales propios de las vacaciones de verano. Si eres un amante de los helados y vas a Valencia este año o te lo estás planteando, así como si vives en la ciudad y te quedan heladerías por explorar en este artículo te contamos cuáles son las diez mejores heladerías de la ciudad.
1 La Nocciola Toscana
¿Tu debilidad son esos sabores especiales que evocan a los mejores helados artesanos italianos? Pues entonces no te pierdas la heladería La Nocciola Toscana, que cuenta con tres locales en Valencia y busca el que más cerca esté de tu zona o del lugar en el que pasarás tus vacaciones.
Tienen más de 60 sabores disponibles en diferentes tiempos en su local, pero seguro que unos 30 disponibles siempre para que elijas. Además, cuentan con una línea de sorbetes elaborados con un 60% de fruta natural y polos con un 80% de fruta natural, ideales para los niños que tanto se niega a comerla, pero adoran los helados.
¿Sus sabores más recomendados? El de chocolate belga llamado extra dark o el de mango. Algunas opciones son sin gluten y otras están elaborados con leche vegetal. Toda una novedad si eres vegano y rara vez puedes disfrutar de un helado en vacaciones.
¿Dónde? Carrer de les Avellanes, 1.
2 Pops’n Bops
Si te gustan las experiencias diferentes, esta es sin duda para ti. En pleno corazón de Valencia encontramos esta propuesta de heladería muy distinta a las clásicas. Y es que aquí los helados no se sirven en tarrina o cucurucho…
La especialidad de la casa con más de 100 sabores disponibles, es preparar postres helados o helados de palo, ¿arriesgado? No te preocupes porque otra de sus particularidades es que puedes probar todos los sabores que te vayan apeteciendo hasta estar seguro de que quieres elegir uno.
¿Dónde? Dirección: Plaça de l’Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats, 3.
3 Heladería La Romana
En plena calle Joaquín de Costa, en Valencia, nos podemos transportar hasta la dulce Italia, famosa por sus helados artesanos de primera calidad, entre otras cosas.
Su manera de elaborar los helados es sin duda artesanal y de lo más cuidado. Usan ingredientes de primera calidad como leche fresca ecológica y otros ingredientes eco y elaboran la receta de manera que conserve su textura cremosa.
Si te ves frente al mostrador cautivado por un sabor que ha quedado vacío, no te preocupes, te preparan en el momento tu helado. No pierdas la oportunidad de disfrutar de un helado de calidad en este sitio.
¿Dónde? Carrer de Joaquín Costa, 2.
4 Segreto Freddo
¿Buscas un sabor inigualable en los helados más clásicos? Entonces Segreto Freddo es tu heladería en Valencia. Hechos de forma artesanal, aquí se especializan en sabores clásicos dándoles la mayor calidad.
También tienen otros sabores más especiales, ya que tienen una gran variedad. Sin duda, marca la diferencia frente a otras heladerías.
¿Dónde? C/ de Guillem de Castro, 57.
5 Brustolon
Si adoras esos sabores que combinan frutos secos para hacerlos helado o trocitos de galleta con dulce de leche, estás de suerte. En Brustolon uno de los reyes del mostrador es su helado de avellana.
De nuevo una heladería en pleno Valencia con un toque italiano. La elaboración de todos los sabores es cien por cien artesanal y son muy cremosos.
¿Dónde? Regne de València, 10.
6 Valentino Gelati
Vale, vale, eres de los que disfrutan de un tamaño excepcional cuando hablamos de un buen helado y si te ponen una de esas tarrinas llamadas medianas que más bien se te hacen pequeñas, te quedas relamiendo la cuchara y con ganas de más.
Entonces tienes que ir a Valentino Gelati, aquí encontrarás opciones de medio litro y hasta de un litro, además de sus tarrinas convencionales o los helados de cucurucho.
¿Dónde? Dos locales: calle Jesús 48 y calle de Sanz 13.
7 Heladería Llinares
¿Sabores realmente únicos y hasta salados? Puede ser. En la heladería Llinares y en pleno Valencia encuentras opciones de sabores tan inusuales como el de salmorejo o tortilla. Sí, has oído bien… Además de muchos más de este tipo.
Si eres un amante de las experiencias gastronómicas en mayúsculas, no te pierdas esta propuesta propia de restaurantes con estrellas Michelín. Y es que no estamos tan lejos de algo así, ya que el local fue ganador de un subcampeonato mundial con su proyecto innovador.
¿Dónde? Plaza de la Reina, 6.
8 IceCoBar
Otra propuesta sin duda novedosa es la de la heladería IceCoBar, que cuenta con tres locales en Valencia y es una de las mejores de la ciudad.
Aquí preparan el helado a la manera tailandesa, a la plancha. Tienes que elegir los ingredientes que te apetezcan y la base del helado y lo preparan en un momento, ¿cómo?
Ponen los ingredientes sobre la plancha congelada y los pican hasta que estén bien mezclados y listos. Después preparan los rollos que pondrán en la tarrina.
Atrévete a probar unos helados realmente especiales en Valencia al más puro estilo tailandés.
¿Dónde? Tres locales: Pasaje Doctor Serra, 29, Valencia; FoodTruck en el Centro Comercial Bonaire y una tienda en el Centro Comercial Arena Multiespacio.
9 Gelato Amuri
Si te encanta la plaza del Mercat Central o te pillan por allí unas ganas locas de tomarte un helado, no te pierdas Gelato Amuri.
Sus sabores están seleccionados y preparados con cariño y calidad. Uno de los más recomendados aquí es el de tiramisú, por si tienes dudas o eres de los indecisos a la hora de ver el mostrador lleno de sabores increíbles.
¿Dónde? Plaça del Mercat, 25.
10 La Palette
No te gusta el helado en cucurucho porque su galleta se te hace después incómoda de comer y las tarrinas se te hacen incómodas para dar un paseo…
La Palette te puede proveer de los mejores helados en palo para que los puedas degustar mientras paseas por Valencia de la manera más cómoda.
Está situada cerca del río Turia y elabora todos sus sabores con ingredientes naturales de calidad premium. Los tradicionales son los mejores, como el de vainilla, caramelo, frutos rojos, tarta de queso o chocolate.
¿Dónde? Dirección: Calle de Císcar, 48, Valencia.